Ir al aviso
Ir al aviso
Ir al Portal de Donativos IPN
Ir al apartado de becas
Ir al reglamento de Apoyos Económicos
Ir al Apartado de Equipamiento
Ir al apartado de mantenimiento
IR IR IR IR IR IR IR
Inicio | Mantenimiento
MENÚ
Procedimiento
 
SITIOS DE INTERÉS
Mantenimiento

El Departamento de Supervisión e Información de la Dirección Técnica y de Promoción, es la encargada de dar atención a los Servicios de Mantenimiento a Equipos e Inmuebles de Talleres y Laboratorios solicitados por las  Unidades Académicas y Administrativas del IPN.

Las UA´S definen las necesidades, priorizando cada una de ellas, información base para elaborar el Programa de Mantenimiento Anual.

La Dirección de Adquisiciones tiene a su cargo la responsabilidad de ejecutar dicho programa, con la participación de la Dirección de Administración y Finanzas, la cual lleva a cabo los procesos de administración, control y provisión de los recursos necesarios.

Es importante partir de las siguientes consideraciones:

  • Los usuarios de los equipos e instalaciones en los talleres y laboratorios, deben ser los principales responsables de mantenerlos en óptimas condiciones de operación, mediante el uso adecuado de los mismos, los servicios de limpieza y el auto-mantenimiento que les compete, así como el reporte oportuno a la COFAA para que se proporcionen los servicios que a esta corresponden.

  • La atención de los Servicios de Mantenimiento por parte de la COFAA, se concentran en los equipos que forman parte del plantel y que se encuentran dentro de los laboratorios y talleres de las Unidades profesionales.

  • La atención del Mantenimiento de los Equipos de los talleres y laboratorios, deben formar parte integral de la organización para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.


    El formato que deberán llenar y enviar vía oficio, por parte de las Unidades Académicas  y Administrativas de IPN para solicitar los Servicios de Mantenimiento a Equipos e Inmuebles en talleres y Laboratorios es:  PP07-M1 (FO-CON-03)

    Para los casos de Mantenimiento a Inmuebles además, se deberán solicitar las aprobaciones correspondientes mediente la convocatoria del Programa Integral de Fortalecimiento de la Infraestructura Física Educativa en el IPN, que realiza la Dirección de Planeación de la Secretaría de Gestión Estratégica. http://www.sipifife.ipn.mx.

Última Actualización
Martes, Julio 26, 2016 10:35
Tresguerras No.27 Esq. Tolsá Col. Centro, C.P. 06040. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tel. 57296000 Ext. 65007

Políticas de Privacidad
Hecho en México, todos los derechos reservados 2007 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la COFAA.
El contenido de esta página es VERAZ y CONFIABLE.
calendario Inicio Directorio Mapa de Sitio Contacto Inglés RSS Correo Electrónico